0 Items
7777 Forest Lane, Suite C-230, Dallas TX 75230 • 972-566-2010

Reducción de Senos

La reducción de senos elimina el exceso de piel y tejido mamario para reducir el peso del seno. Las mujeres que tienen senos grandes pueden experimentar una variedad de problemas por el peso y el tamaño de sus senos, como dolor de espalda, cuello y hombros, e irritación de la piel. La reducción mamaria generalmente se realiza para aliviar estos síntomas en lugar de mejorar la apariencia de los senos.

Cosmetic Surgery, Breast Reduction / Reducción de Senos - Plastic Surgery | Clinique Dallas

Indicaciones: Para mujeres que sufren de síntomas debido al engrandecimiento mamario.

Hay varias técnicas comunes que pueden utilizarse durante un procedimiento de reducción mamaria. El tamaño y la forma de sus senos, el tamaño de sus areolas y la cantidad de reducción deseada del paciente son factores que ayudarán a su cirujano a determinar la mejor técnica para usted. Las incisiones se pueden hacer de una de estas tres formas:

  • Alrededor de la areola.
  • Verticalmente hacia abajo desde el borde inferior de la areola hasta el pliegue debajo del seno.
  • Horizontal debajo del pecho y siguiendo la curva natural del pliegue mamario.

Después de que el cirujano ha eliminado el exceso de tejido mamario, grasa y piel, el pezón y la areola se desplazan a una posición más alta. La areola, que en los senos grandes por lo general se ha estirado, también se reduce en tamaño. La piel que anteriormente estaba ubicada arriba del pezón se baja y se junta para remodelar el seno.

Su cirujano discutirá previamente con usted qué método utilizar para el resultado deseado y las circunstancias individuales.

El procedimiento:

  • La reducción de senos toma alrededor de 2-3 horas.
  • El procedimiento es un procedimiento ambulatorio realizado bajo anestesia general.
  • Las incisiones se encuentran alrededor de la areola, directamente hacia el pliegue de la mama y debajo de la mama, también conocido como Pliegue inframamario.
  • Las suturas son internas y solubles.
  • Después de la cirugía, las incisiones se cubren con cintas estériles. El paciente usará un sostén post-quirúrgico después de la cirugía. Se puede usar un sujetador deportivo de algodón suave sin copas moldeadas ni varillas.
  • Se colocarán drenajes.

Riesgo del procedimiento:

  • Seroma: una aculumacion de fluidos.
  • Hematoma: una colección de sangre que debe ser removida por el cirujano.
  • Cambio / Pérdida de Sensación de Piel y Pezón
  • Infección
  • Curación retrasada: más común en fumadores

* La lactancia futura puede no ser posible.

Mas ejemplos de Antes y Después disponibles durante su consulta.

Preparación para la cirugía:

  • Se deben hacer arreglos para que alguien lo lleve y lo recoja de la cirugía, así como a las citas pos-toperatorias.
  • Se deben evitar los extractos de aspirina, ibuprofeno, té verde y hierbas durante 2 semanas antes de la cirugía.

Post cirugía:

  • La incomodidad es moderada a leve. Medicamentos para el dolor serán recetados.
  • Hay restricciones post-cirugía. No tendrás restricciones en la semana 5.
  • Las cicatrices son permanentes y deben desaparecer con el tiempo.
  • Evite broncear las incisiones por un año.

Después de una reducción mamaria, es probable que sus senos estén cubiertos con gasas y un sostén quirúrgico. Se pueden colocar tubos pequeños en los sitios de incisión en sus senos para drenar cualquier exceso de sangre o líquido de los sitios quirúrgicos. Podrá moverse normalmente; Sin embargo, se deben evitar las acciones que involucran levantamiento, esfuerzo o ejercicio extenuante hasta que los senos hayan cicatrizado por completo. Es posible que se le indique que duerma boca arriba para evitar la presión sobre sus senos. Se pueden recetar analgésicos y antibióticos para ayudar a aliviar la incomodidad y reducir el riesgo de infección. La actividad sexual debe limitarse durante las dos semanas posteriores a la cirugía.

Todos los drenajes quirúrgicos se extraerán a los pocos días de la cirugía, momento en el que también se pueden cambiar o retirar sus vendajes. En general, los puntos de sutura se eliminarán en etapas durante un período de aproximadamente tres semanas, comenzando aproximadamente una semana después de la cirugía. Es posible que le indiquen que use un sostén de apoyo durante algunas semanas, hasta que disminuya la hinchazón y la decoloración de sus senos. Sus senos estarán hinchados y magullados por aproximadamente dos semanas. Es probable que sienta dolor alrededor de las incisiones, que esten rojas o rosadas durante unos meses. Puede notar que siente menos sensibilidad en las áreas del pezón y la areola. La pérdida de sensibilidad suele ser temporal y puede llevar semanas, meses o incluso más de un año volver a la normalidad. Sus senos también pueden requerir algún tiempo para asumir una forma más natural.

El procedimiento de reducción mamaria dejará algunas cicatrices a lo largo de los sitios de la incisión. Si bien las cicatrices son permanentes, se suavizarán y se volverán delgadas y blancas en uno o dos años. La cicatrización generalmente seguirá a lo largo de las líneas naturales de la mama y por lo general se puede ocultar con sujetadores y trajes de baño. La extensión de las cicatrices dependerá en gran medida de la capacidad de tu cuerpo para sanar. La cicatrización suele ser más extensa en los fumadores.

Los resultados de una reducción mamaria deben ser de larga duración. Una vez corregidas, las mamas deben permanecer relativamente estables, suponiendo que el peso no fluctúa mucho. Mantener un peso estable y saludable puede ayudarlo a conservar los resultados. Con el tiempo, la falta de elasticidad de la piel debido al envejecimiento y la gravedad puede hacer necesario otro procedimiento para retener los resultados deseados.

Para aprender mas sobre Clinique Dallas y sobre la amplia variedad de procedimientos que ofrecemos, por favor llame al (972) 566-2010 o envienos un mensaje utilizando nuestra forma de contacto.

United Medical Credit - Plastic Surgery Medspa and Laser Center | Clinique Dallas
CareCredit - Plastic Surgery, Medspa and Laser Center | Clinique Dallas.com
Share This