0 Items
7777 Forest Lane, Suite C-230, Dallas TX 75230 • 972-566-2010

Reconstrucción de pezón

La reconstrucción de pezón a menudo es la etapa final en la reconstrucción del defecto mamario pos-mastectomía. Muchos pacientes después de la mastectomía serán candidatos para la reconstrucción del pezón. En la mayoría de los casos, el pezón y la areola se extirpan durante la mastectomía para el tratamiento del cáncer de mama. El pezón se quita durante la mastectomía debido al tejido mamario ductal contenido dentro del pezón. Un grupo selecto de pacientes puede ser candidato para una mastectomía con preservación de pezón o areola, pero estas determinaciones se decidirán por tipo de tumor y ubicación. El pezón a menudo se reconstruye usando la piel contenida dentro del seno.

Después de la reconstrucción de pezón, los pacientes pueden decidir someterse al tatuaje de la aureola para proporcionar pigmentación y reconstruir aún más las características de la mama después de la mastectomía.

 

Durante la reconstrucción mamaria, es mejor esperar hasta el final del proceso para finalizar la ubicación y el tamaño del pezón, especialmente cuando se trata de hacer coincidir el seno opuesto. La razón principal es que a medida que se recupera el montículo mamario reconstruido, lleva unos meses lograr su forma final.

La nueva ubicación del pezón está marcada y el pezón se crea con la piel contenida en el seno. Si se ha usado un colgajo para la reconstrucción del montículo mamario, existe una piel adicional circundante para construir un pezón junto con la areola circundante.

Después de la reconstrucción de pezón, los pacientes pueden decidir someterse al tatuaje de la areola para proporcionar pigmentación y reconstruir las características de la mama después de la mastectomía.

Para aprender mas sobre Clinique Dallas y sobre la amplia variedad de procedimientos que ofrecemos, por favor llame al (972) 566-2010 o envienos un mensaje utilizando nuestra forma de contacto.

Share This