0 Items
7777 Forest Lane, Suite C-230, Dallas TX 75230 • 972-566-2010

Opciones de depilación para reducir el vello no deseado son muchas: el afeitado, (obviamente), la depilación con cera, el enhebrado (hilos), la electrólisis, los depilatorios en crema y las depilaciones con pinzas. Algunos de estos tratamientos se han usado desde los días de Cleopatra y con pocos avances en el siglo XXI. A excepción del afeitado, todos estos tratamientos tienen un par de cosas en común: deben repetirse el tratamiento una vez por mes, cada mes… ¡durante casi toda tu vida! Bueno, al menos hasta tu cabello deje de crecer a causa de la edad avanzada. Además, todos (excepto las cremas) son dolorosas. Elegir entre el afeitarse los vellos encarnados en esas “areas especiales” o arrancarse los pelos desde la raíz con ceras, hilos o pinzas, es como elegir tu propia forma de tortura.

Hair Removal Options / Opciones de Depilacion | Clinique Dallas Medspa & Laser Center

Las ceras y la depilación con hilos tienen algunos seguidores leales. Tal vez a algunas personas les gusta la tortura! Con estas formas de depilación, una pequeña cantidad de piel también es eliminada junto con el cabello. Esto aumenta el riesgo de hiper pigmentación u oscurecimiento de la piel en el área tratada, debido a tratamientos repetidos durante un período de tiempo. Esto es especialmente cierto con los tipos de piel más oscuras. Ahora, si tu cabello es muy ligero, la cera y el enhebrado son tus únicas opciones, a menos que elijas la electrólisis. La electrólisis fue inventada en 1875 por un oftalmólogo para tratar las pestañas encarnadas.

Electrolysis - Hair Removal Options / Electrolisis - Opciones de Depilacion | Clinique Dallas Medspa & Laser Center

Opciones de Depilación – Electrolisis

La electrólisis es en gran medida obsoleta porque trata a UN FOLÍCULO a la vez con una corriente eléctrica, es extremadamente lenta y dolorosa, y tiene un mayor riesgo de cicatrices. ¡Eso explica por qué pocas personas eligen la electrólisis! Sin embargo, es el único tratamiento permanente para el cabello gris, blanco o muy rubio. También se puede utilizar para eliminar el cabello entre diseños de tatuajes. Los depilatorios en crema nunca han sido muy populares porque son muy sucios, malolientes y generalmente poco efectivos.

Y después tenemos los métodos de depilación más efectivos y más populares de todos: los láseres! Aunque los métodos de depilación han existido durante siglos, los láseres han redefinido por completo la práctica y han transformado la depilación para millones de hombres y mujeres en todo el mundo.

En 1960 el primer láser totalmente funcional fue creado: el láser “Ruby”, que pulsaba cada pocos segundos. Este fue el comienzo de la tecnología de depilación láser, que avanzó rápidamente.

Sciton Joule - Hair Removal Options / Opciones de Depilacion | Clinique Dallas Medspa & Laser Center

Sistema JOULE de Sciton, con modulos BBL y YAG

La depilación láser fue probablemente el subproducto de un experimento. A mediados de la década de 1970, el desarrollo del láser “Alexandrite” hizo que la depilación a base de luz fuera una posibilidad comercial. El láser “Alexandrite” fue mucho más seguro, pero debido a que no calentaba los folículos lo suficiente, no era muy efectivo.

Fue en la década de los 80’s, cuando eliminar lunares y manchas en la piel con láser se hizo posible, que se hizo notorio que esas mismas areas tratadas presentaban también una disminución de vello. Estos láseres fueron los primeros que afectaban directamente la melanina de la piel, pero eran muy potentes y provocaban quemaduras en la piel oscura. Luego, el desarrollo del láser de formación de diodos hizo que la depilación láser fuera una opción para las personas de todo tipo de piel.

Los investigadores han estado haciendo mejoras de manera continua a estos primeros modelos de depilación láser. Hoy en día existen diferentes tipos de láseres en el mercado. El láser -por excelencia- para piel oscura es el láser YAG, que es seguro incluso para pieles mucho muy oscuras. La compañía Sciton, ha perfeccionado la depilación para pieles más clara con su sistema de pulsación de Luz de Banda Ancha (Broad Band Light o BBL) o el sistema BBL Forever Bare. Dicho aparato posee también tienen el láser YAG, por lo que cualquier tipo de piel puede tratarse fácilmente en cualquier momento.

¿Eres todavía una de esas personas que gasta toneladas de dinero en productos para afeitar y horas en afeitarse? Ahora que sabes que la depilación láser puede ser una buena opción para ti, ¿qué estás esperando? Busca siempre un proveedor acreditado de depilación láser. ¡Llámalos y pregunta por los tipos láser que poseen y sobre la persona encargada del procedimiento, y programe una cita una vez que estés bien informada! ¡Tan fácil como eso, la vida se hizo un poco más fácil!

 

Erin Campbell

Erin tiene mas de 13 años de experiencia como Asistente Medico en Medicina Estética y Cirugía Plástica, Siempre se mantiene al tanto de los nuevos avances en tecnología estética láser. Erin cree firmemente en la importancia de la educación de los pacientes, y te invita a ti, a tu familia y amigos a hacer una cita con ella aquí en Clinique Dallas para ver a fondo y de manera complementaria, todas las opciones disponibles para cualquiera que sean tus necesidades.