0 Items
7777 Forest Lane, Suite C-230, Dallas TX 75230 • 972-566-2010

Mastectomia con Preservación de Pezón

La mastectomía con preservación de pezón puede ser segura cuando se aplica con precaución en pacientes con tumor localizado lejos del pezón y la afectación del pezón es poco probable. Otras consideraciones para determinar la preservación del pezón serían la ubicación del pezón. Por ejemplo, un seno con alto grado de ptosis, donde el pezón se encuentra en la parte inferior del seno, no sería un candidato ideal para la preservación del pezón. Las decisiones sobre si se debe o no realizar una mastectomía con preservación del pezón no se pueden hacer únicamente sobre la base del deseo de los pacientes de preservar su pezón, sino que se determinan según la seguridad y eficacia general de la preservación del pezón.

El pezón y la areola se extirpan tradicionalmente durante la mastectomía debido a la preocupación de una posible afectación del cáncer dentro del pezón, lo que podría ocasionar la recurrencia del cáncer después de la mastectomía.

En un esfuerzo por preservar la mayor parte del seno nativo posible y proporcionar mejores resultados reconstructivos, investigaciones adicionales realizadas durante la última década han encontrado que hay un grupo selecto de pacientes con cáncer de mama que puede someterse a este procedimiento con una seguridad razonable cuando ciertos criterios de selección son cumplidos.

Esto permite a los pacientes seleccionados someterse a una mastectomía y mantener su pezón y areola nativos, por lo que requieren menos procedimientos reconstructivos generales.

Los beneficios de la preservación del pezón incluyen la preservación máxima de la mama nativa y el mejor resultado posible con respecto a la reconstrucción. El riesgo incluiría la recurrencia de cáncer en el pezón, pero esto generalmente se considera de bajo riesgo debido a los criterios de selección. Es importante recordar que siempre hay un riesgo de recurrencia del cáncer con cualquier tipo de mastectomía. Además, con la preservación del pezón es aproximadamente una posibilidad de pérdida parcial o total del pezón.

 

Para aprender mas sobre Clinique Dallas y sobre la amplia variedad de procedimientos que ofrecemos, por favor llame al (972) 566-2010 o envienos un mensaje utilizando nuestra forma de contacto.

Share This