0 Items
7777 Forest Lane, Suite C-230, Dallas TX 75230 • 972-566-2010

Levantamiento de Senos (Mastopexia)

El Levantamiento de senos o Mastopexia es un procedimiento quirúrgico para levantar y remodelar los senos caídos. Factores como el embarazo, la lactancia, el cambio de peso, el envejecimiento y la gravedad producen cambios en la apariencia de los senos de una mujer. A medida que la piel pierde su elasticidad, los senos a menudo pierden su forma y comienzan a ceder.

Cosmetic Surgery, Breast Lift / Levantamiento de Senos - Plastic Surgery | Clinique Dallas

El levantamiento de senos o mastopexia es una cirugía realizada por cirujanos plásticos para levantar y remodelar los senos caídos. Esta operación también puede reducir el tamaño de la areola, la piel más oscura alrededor del pezón. Si sus senos son pequeños o han perdido volumen después del embarazo, los implantes mamarios insertados junto con la mastopexia pueden aumentar la firmeza y el tamaño. Los mejores candidatos para la mastopexia son mujeres sanas y emocionalmente estables que tienen expectativas realistas sobre lo que este tipo de cirugía puede lograr.

Consideraciones para un Levantamiento de Senos:

Se puede realizar un levantamiento de senos a cualquier edad, sin embargo, se recomienda que las mujeres esperen hasta que el desarrollo de los senos se haya detenido, se logre un peso estable y no se planifiquen futuros embarazos. El embarazo y la lactancia pueden tener efectos significativos e impredecibles en el tamaño y la forma de sus senos. Se puede realizar un levantamiento de senos en los senos de cualquier tamaño. Las mujeres con senos caídos más pequeños probablemente tendrán resultados más duraderos. Los pechos más grandes son más pesados, lo que los hace más propensos a caer o colgar de nuevo. Las siguientes condiciones podrían indicar que la cirugía de levantamiento de senos es adecuada para usted:
  • Tener senos que carecen de sustancia o firmeza.
  • Tenga senos sueltos y caídos (los senos son más planos y más largos).
  • Tener un pecho que cae más bajo que el otro.
  • Tener pezones y areolas que apuntan hacia abajo (caen por debajo de los pliegues de sus senos).
  • Tener areolas que se extienden mucho, en proporción a tus senos.
Breast Lift / Levantamiento de Senos | Plastic Surgery Clinique Dallas
Durante la consulta, se le preguntará acerca de la forma y el tamaño de su seno deseado. Su cirujano discutirá con usted cómo se reubicarán sus pezones y areolas. Deberías mencionar cualquier cosa sobre tus senos que te gustaría ver mejorada. Esto ayudará a su cirujano a comprender sus expectativas y determinar si se pueden cumplir esas expectativas. Dependiendo de su edad, o si tiene un historial de cáncer de seno en su familia, su cirujano también puede recomendar una mamografía inicial antes de la cirugía y otro examen mamográfico algunos meses después de la cirugía. Esto ayudará a detectar cualquier cambio futuro en el tejido mamario. Después de un levantamiento de senos, aún podrá realizar autoexámenes de mama. La cirugía de levantamiento de senos no aumentará su riesgo de desarrollar cáncer de seno. La lactancia es una consideración, también. Dado que los conductos y los pezones de la leche se dejan intactos, la cirugía de levantamiento de senos generalmente no afectará su capacidad de amamantar, sin embargo, algunas mujeres podrían tener dificultades para producir suficiente leche. Si tiene dudas sobre la lactancia materna después de una cirugía de levantamiento de senos, debe hablar sobre esto con su cirujano.

Opciones de Levantamiento de Senos

Breast Lift / Levantamiento de Senos | Plastic Surgery Clinique DallasHay varias técnicas comunes que pueden utilizarse durante un procedimiento de levantamiento de senos. El tamaño y la forma de sus senos, el tamaño de sus areolas, el grado de flacidez y el resultado deseado del paciente son factores que ayudarán a su cirujano a determinar la mejor técnica para usted. Las incisiones se pueden hacer de una de estas tres formas:

  • Alrededor de la areola.
  • Verticalmente hacia abajo desde el borde inferior de la areola hasta el pliegue debajo del seno.
  • Horizontal debajo del pecho, siguiendo la curva natural del pliegue mamario.

Cuando los senos más redondos y llenos son el objetivo, es posible que sea necesaria una combinación de levantamiento de senos y cirugía de aumento mamario. Existen varios métodos disponibles para el aumento de senos, incluidos los implantes de solución salina y de silicona, así como la transferencia de grasa autóloga. Cuando los senos más pequeños son el objetivo, se puede recomendar una combinación de levantamiento de senos y reducción mamaria. Durante el procedimiento de levantamiento de senos, se extraerá tejido mamario adicional. El tejido y la piel restantes se levantarán y reafirmarán. Usted y su cirujano discutirán qué método es mejor para su resultado deseado y las circunstancias individuales.

Ejemplos de Levantamiento de Senos sin implantes.

Mas ejemplos de Antes y Después disponibles durante su consulta.
Para ejemplos de Levantamiento de Senos con implantes, visite esta pagina.

Que esperar:

Después de un levantamiento de senos, es probable que sus senos estén cubiertos con una gasa y un sostén quirúrgico. Se pueden colocar tubos pequeños en los sitios de incisión en sus senos para drenar cualquier exceso de sangre o líquido de los sitios quirúrgicos. Podrá moverse normalmente; Sin embargo, se deben evitar las acciones que involucran levantamiento, esfuerzo o ejercicio extenuante hasta que los senos hayan cicatrizado por completo. Es posible que se le indique que duerma boca arriba para evitar la presión sobre sus senos. Se pueden recetar analgésicos y antibióticos para ayudar a aliviar la incomodidad y reducir el riesgo de infección. La actividad sexual debe limitarse durante las dos semanas posteriores a la cirugía. Todos los drenajes quirúrgicos se extraerán a los pocos días de la cirugía, momento en el que también se pueden cambiar o retirar sus vendajes. En general, los puntos de sutura se eliminarán en etapas durante un período de aproximadamente tres semanas, comenzando aproximadamente una semana después de la cirugía. Es posible que le indiquen que use un sostén de soporte durante algunas semanas, hasta que disminuya la hinchazón y la decoloración de sus senos. Sus senos estarán hinchados y magullados por aproximadamente dos semanas. Es probable que sienta dolor y dolor alrededor de las incisiones, que serán rojas o rosadas durante unos meses. Puede notar que siente menos sensibilidad en las áreas del pezón y la areola. La pérdida de sensibilidad suele ser temporal y puede llevar semanas, meses o incluso más de un año volver a la normalidad. Sus senos también pueden requerir algún tiempo para asumir una forma más natural. El procedimiento de levantamiento de senos dejará algunas cicatrices a lo largo de los sitios de incisión. Si bien las cicatrices son permanentes, se suavizarán y se volverán delgadas y blancas en uno o dos años. La cicatrización generalmente seguirá a lo largo de las líneas naturales de la mama y por lo general se puede ocultar con sujetadores y trajes de baño. La extensión de las cicatrices dependerá en gran medida de la capacidad de tu cuerpo para sanar. La cicatrización suele ser más extensa en los fumadores. Los resultados de un levantamiento de senos deben ser de larga duración. Una vez corregidas, las mamas deben permanecer relativamente estables, suponiendo que el peso del paciente no fluctúa mucho. Mantener un peso estable y saludable puede ayudarlo a conservar los resultados. Con el tiempo, la elasticidad de la piel debido al envejecimiento y la gravedad puede hacer necesario otro procedimiento para retener los resultados deseados.

Riesgos de cirugía:

Cada año, miles de mujeres se someten a una cirugía exitosa de levantamiento de senos, no experimentan problemas importantes y están satisfechas con los resultados. Las complicaciones significativas de un levantamiento de senos son infrecuentes; sin embargo, asegúrese de comprender qué implica la cirugía, incluidos los posibles riesgos, complicaciones y atención de seguimiento. La cirugía de levantamiento de senos presenta diversos riesgos, que incluyen:

  • Disminución de la sensibilidad o pérdida permanente de la sensibilidad en los pezones o áreas de la piel del seno.
  • Irregularidades o asimetría en la forma y el tamaño de los senos. (Esto podría ocurrir como resultado de cambios durante el proceso de curación, o la cirugía podría no corregir correctamente la asimetría preexistente).
  • Las areolas (el área pigmentada alrededor de los pezones) pueden parecer desiguales.
  • En raras ocasiones, el suministro de sangre al pezón o areola se interrumpe durante un levantamiento de senos. Esto puede dañar el tejido mamario en el área y provocar la pérdida parcial o total del pezón o la areola.
  • En raras ocasiones, una curación pobre puede causar que las cicatrices se vuelvan gruesas y anchas.
  • Dificultad para amamantar

La cirugía reparadora a veces puede ser útil en ciertos casos en los que las incisiones pueden no haber cicatrizado de la mejor manera. Al igual que cualquier cirugía mayor, una cirugía de levantamiento de senos conlleva un riesgo de sangrado, infección y una reacción adversa a la anestesia. También es posible tener una reacción alérgica a la cinta quirúrgica u otros materiales utilizados durante o después del procedimiento. Puede ayudar a minimizar ciertos riesgos siguiendo los consejos e instrucciones de su cirujano, tanto antes como después de la cirugía de levantamiento de senos. Si tiene dudas sobre los riesgos que conlleva la cirugía de levantamiento de senos, consulte a su cirujano.

Para aprender mas sobre Clinique Dallas y sobre la amplia variedad de procedimientos que ofrecemos, por favor llame al (972) 566-2010 o envienos un mensaje utilizando nuestra forma de contacto.

United Medical Credit - Plastic Surgery Medspa and Laser Center | Clinique Dallas
CareCredit - Plastic Surgery, Medspa and Laser Center | Clinique Dallas.com
Share This