0 Items
7777 Forest Lane, Suite C-230, Dallas TX 75230 • 972-566-2010

Labioplastia

Labioplastia es un procedimiento quirúrgico para recortar y dar forma a los labios internos de la vagina (labios menores), los labios externos (labios mayores) o ambos. Los labios menores son los colgajos internos de la piel que cubren el clítoris y la vagina. Los labios mayores son las partes de los labios mayores en el exterior del cuerpo. La cirugía de los labios vaginales puede ser una reducción y puede mejorar la apariencia de una labia anormal. Algunas mujeres pueden nacer con labia grande y otras pueden desarrollarlo con el parto o la edad.

El proceso de envejecimiento, el parto y los efectos de la gravedad pueden deformar la belleza de los genitales femeninos, incluidos los labios menores, los labios mayores, la capucha del clítoris y el perineo. La piel que cubre el clítoris y la abertura vaginal, o los labios menores, que es larga pueden interferir o causar dolor con el ejercicio o las relaciones sexuales. Puede causar vergüenza para algunas mujeres cuando usan ciertas prendas, como trajes de baño, mallas o jeans ajustados que pueden llamar la atención sobre cualquier abultamiento. Con el tiempo, los labios mayores pueden aflojarse y colgar, mientras que el perineo puede mostrar signos de cicatrización de una episiotomía o laceración durante el parto.

La cirugía es relativamente leve y no se sabe que sea dolorosa. La cirugía se realiza como un procedimiento ambulatorio y se realiza en un centro quirúrgico. Dado que la tasa de complicaciones es muy baja, es probable que pueda regresar al trabajo en 5 días. La actividad sexual puede reanudarse en aproximadamente 4-6 semanas.

Hay muchas razones por las cuales las mujeres eligen pasar por este tipo de cirugía, todas las razones, desde dolor físico hasta insatisfacción sexual y belleza estética. Es importante que comprenda cómo le afecta su cuerpo y cómo explicar mejor a su cirujano cómo le gustaría que se realice el procedimiento. No permita que esta condicion sea una fuente de vergüenza o dolor, sino ser una parte normal de su vida cotidiana.

Un labio agrandado o hipertrófico puede ser psico-socialmente molesto para muchas mujeres. La posibilidad de irritación local o problemas de higiene personal pueden interferir con las relaciones sexuales y las molestias durante la actividad física. Los pacientes generalmente deciden el tamaño postoperatorio de sus labios, pero también es importante recordar la función de los labios menores. Los labios menores protegen el orificio vaginal cuando los muslos se extienden y, por lo tanto, la sobrecorrección no se evita en gran medida.

El Procedimiento:

Durante la Labioplastia, los labios internos de la vulva se ajustan por simetría (reducida). La reducción de los labios menores se realiza bajo anestesia local o general con la precaución de obtener un resultado lo más natural posible. Se debe tener cuidado para evitar la resección excesiva de los labios mayores, para evitar interferencias con el clítoris o la abertura uretral. La reducción de los labios menores puede servir para mejorar la comodidad física y la sexualidad del paciente. Las cicatrices son mínimas y normalmente solo visibles para el ojo entrenado. Por lo general, la sensibilidad no es un problema: los componentes psicológicos y relacionales de la experiencia vaginal disfuncional no pueden ser causados ​​ni tratados mediante cirugía. Este procedimiento se conoce como Labioplastia, Labioplastia, Cirugía de reducción labial, Cirugía de reducción de labio o Cirugía de Vulvar.

Los riesgos incluyen:

  • Infeccion
  • Sangrado
  • Entumecimiento temporal
  • Asimetría entre los labios labios internos y externos
  • Cambios de Pigmentación
  • Disminución de la sensación en esa área
  • Dolor
  • Exceso de acumulación de tejido cicatricial (que aparece como bultos en el área tratada)
  • Hematoma (rotura en el vaso sanguíneo que causa área localizada llena de sangre o coágulo de sangre)
  • Fruncimiento o pliegues de la piel
  • Disfunción sexual

Después de cirugía:

Después de la Labioplastia, habrá un vendaje en esa área que es similar a una almohadilla que se usa durante la menstruación. Se espera que los pacientes permanezcan en reposo durante una semana. Se puede aplicar hielo al área durante esa semana de reposo en cama.

Los pacientes pueden volver a sus rutinas diarias después de una semana, pero con extrema precaución. Se les pide a los pacientes que eviten la actividad extenuante y las relaciones sexuales durante 4 a 6 semanas después de la cirugía.

 

Para aprender mas sobre Clinique Dallas y sobre la amplia variedad de procedimientos que ofrecemos, por favor llame al (972) 566-2010 o envienos un mensaje utilizando nuestra forma de contacto.

Share This