0 Items
7777 Forest Lane, Suite C-230, Dallas TX 75230 • 972-566-2010

Blefaroplastia (Cirugía de Párpados)

Los ojos se han destacado por su capacidad de revelar los pensamientos y las emociones de las personas. Desafortunadamente, los círculos debajo de los ojos, la hinchazón y las bolsas alrededor de los ojos pueden retratar las emociones negativas, como la ira, la tristeza, el agotamiento o la frustración, incluso cuando una persona se siente bien. La blefaroplastia o cirugía de párpados puede corregir estos problemas. Aquí en Clinique Dallas, el Dr. Antonetti realiza cirugía de párpados (blefaroplastia) para ayudar a los pacientes a mejorar la apariencia del área que rodea los ojos. A través de la cirugía de párpados, tanto los párpados superiores como los inferiores se pueden apretar y alisar. Ya sea que se combine con un lifting facial o se realice solo, la cirugía de párpados puede ayudar a los pacientes a lucir más jóvenes y descansados.

Aunque la mayoría de los pacientes que eligen someterse a una cirugía de párpados lo hacen para minimizar los efectos del envejecimiento, el procedimiento también se puede realizar en pacientes más jóvenes. Las personas cuya genética les haya dejado un exceso de piel o hinchazón que los hace lucir fatigados podrían optar por realizarse una cirugía de párpados cuando aún están en sus 20s. También es importante tener en cuenta que la blefaroplastia no solo es beneficiosa por razones estéticas; muchas personas deciden someterse a una cirugía de párpados para mejorar la visión obstruida causada por los párpados caídos.

Indicaciones:

Mujeres y hombres a quienes les molesta el exceso de piel en sus párpados superior y / o inferior.

El procedimiento:

  • La cirugía de párpados dura alrededor de 1-3 horas. El procedimiento es ambulatorio. La blefaroplastia inferior se realiza bajo anestesia general. La blefaroplastia superior se puede realizar bajo sedación intravenosa o anestesia general.
  • Las incisiones de blefaroplastia superior se realizan en el pliegue de los párpados superiores. Las incisiones inferiores de blefaroplastia están justo debajo de las pestañas de los párpados inferiores.
  • Las suturas se eliminarán alrededor de 7 días después del procedimiento.

Dependiendo de las áreas problemáticas específicas de un individuo, el Dr. Antonetti puede recomendarle una cirugía de párpados superior, una cirugía de párpados inferior o una combinación de los dos para lograr el resultado deseado del paciente.

La cirugía del párpado superior se puede realizar para eliminar el exceso de piel y reducir la hinchazón por encima del ojo. También puede ajustar la piel para mejorar la apariencia del pliegue del párpado superior. Durante el procedimiento, las incisiones se realizan en los pliegues naturales del ojo. El exceso de grasa y la piel se eliminan, y los músculos subyacentes se tensan.

De manera similar, se puede realizar una cirugía de párpado inferior para tensar la piel y eliminar las arrugas con una línea de sutura discreta justo debajo de la línea de las pestañas inferiores. En ciertos casos seleccionados, también puede reducir las bolsas debajo de los ojos cuando se eliminan los depósitos de grasa en exceso a través de una incisión oculta que se realiza en el lado posterior del párpado.

Recuperación:

  • La incomodidad es leve. Se prescribirá medicamento para el dolor.
  • Los hematomas pueden persistir durante 2-3 semanas. El paciente debe dormir elevado y aplicar compresas frías para ayudar a reducir la hinchazón y los hematomas.
  • Las actividades extenuantes, incluyendo levantamiento y flexión, deben evitarse hasta 3 semanas. Se recomienda caminar.

Riesgos:

  • Extropion, tirando hacia abajo del párpado inferior.
  • Infección
  • Quemosis
  • Reacción a la anestesia

Después de someterse a cualquier tipo de cirugía, los pacientes generalmente experimentan un cierto grado de hinchazón y hematomas en el área de tratamiento. Para reducir estos efectos secundarios temporales, a los pacientes con blefaroplastia se les recomienda aplicar compresas frías en el área de los ojos durante los primeros días.

Deben evitarse las actividades de levantamiento, flexión y otras actividades que aumentan el flujo sanguíneo a los ojos, al igual que cualquier actividad que pueda secar los ojos, incluida la lectura, el uso de una computadora y el uso de lentes de contacto. Los pacientes también deben tener cuidado de proteger sus ojos del sol y el viento.

La mayoría de los pacientes que han tenido una blefaroplastia están muy satisfechos con sus resultados. Su nueva apariencia puede ayudarlos a verse más felices y más enérgicos. Debido a que las incisiones se colocan discretamente a lo largo de las líneas de pliegue natural, los resultados de la cirugía de párpados parecen muy naturales.

Para aprender mas sobre Clinique Dallas y sobre la amplia variedad de procedimientos que ofrecemos, por favor llame al (972) 566-2010 o envienos un mensaje utilizando nuestra forma de contacto.

United Medical Credit - Plastic Surgery Medspa and Laser Center | Clinique Dallas
CareCredit - Plastic Surgery, Medspa and Laser Center | Clinique Dallas.com
Share This